viernes, 21 de noviembre de 2008

Sobre nuestro Grupo Teatral “La Tía Tota”

Somos un grupo teatral independiente que lleva trabajando en la ciudad de San Luis hace más de seis años.
Nacimos en esta ciudad en el año 2002, con el objetivo de crear y fomentar el arte teatral en todas sus manifestaciones, acercar al público a espectáculos teatrales, que puedan ser disfrutados y aprehendidos por espectadores de diferentes edades.
Además de ofrecer producciones propias desde nuestra mirada de la realidad y el arte, nos interesa también la formación de un público, crítico y comprometido, con la actividad cultural de la provincia. Creemos que de esta manera se puede crear el hábito de asistir a espectáculos, tanto teatrales como de cualquier otra manifestación artística, y que esto inevitablemente favorece su relación con el medio donde se desarrolla, crea un criterio perceptivo y mejora la calidad de vida. Esta propuesta intenta que el público no solo entienda el arte como un efímero momento de esparcimiento y sociabilización, sino también que participe, que se sienta parte de un proceso artístico, ya que el rol de espectador -entendemos- debe ser activo y dinámico
Desde nuestra actividad intentamos llevar adelante estudios e investigaciones formales, no formales en la profesión y especializaciones en diversas corrientes teatrales.
Nuestro grupo funciona en la sala teatral Pascual Racca, ubicada en Chacabuco 747 1° piso, dónde también dictamos talleres de iniciación, perfeccionamiento y capacitación en danza y teatro.
A lo largo de estos cuatro años hemos puesto en escena diferentes producciones teatrales para niños y adultos. También hemos participado de encuentros provinciales, regionales y nacionales.
Durante todos estos años hemos realizado giras por el interior de la provincia de San Luis.
Desde agosto de 2006 formamos parte del Corredor Cultural de Cuyo “Sendero de Artistas”.
La Tia Tota Grupo Teatral cuenta con el apoyo del INT

1 comentario:

Anónimo dijo...

chicos son geniales, siempre sigo lo que hacen