lunes, 18 de enero de 2010

Convocatoria Encuentro de Teatro Experimental Para Niños

CONVOCATORIA:
El Encuentro Nacional de Teatro experimental Para Niños, se desarrollará en la provincia de San Luis y es organizado por la Tía Tota Grupo teatral.
El Encuentro Nacional de Teatro Experimental para Niños tendrá lugar en la ciudad de San Luis y ciudades aledañas, entre el 17, 18 y 19 de Junio del 2010. (Fecha tentativa)
Convocamos a participar a todos los espectáculos, grupos, elencos, dramaturgos, críticos, directores, actores y hacedores teatrales interesados en el TEATRO EXPERIMENTAL PARA NIÑOS.
DE LOS INTERESADOS A PARTICIPAR CON ESPECTÁCULOS:
Estarán comprendidas como obras de teatro experimental para niños: trabajos unipersonales o colectivos. El teatro: de mimos, de objetos, de títeres, de danza, etc. o lo que cada elenco o grupo entienda como Experimental.
La participación en este Encuentro tiene lugar a través de la selección de espectáculos por La Tía Tota Grupo Teatral.
La recepción de la ficha de inscripción debidamente llenada confirma la voluntad del grupo de participar en el Encuentro Nacional de Teatro experimental Para Niños y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento.
DE LA SELECCIÓN DE ESPECTÁCULOS
Los grupos que decidan participar en este Encuentro deben enviar la siguiente documentación que no será devuelta resultando o no seleccionado: (Toda la información requerida puede ser presentada en formato digital)
a) Breve historia del grupo, destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.
b) descripción del montaje que presentará en el Encuentro, nombre del mismo y la autorización del autor, debidamente emitida por ARGENTORES
c) Dos fotografías de la obra en acción en blanco y negro o de colores para ser utiliza en promoción, programas, etc.
d) Un video sin editar a cámara fija del espectáculo completo a presentar (condición indispensable) preferentemente en formato DVD.
e) Afiches, póster, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad de grupo y montaje.
f) Planta de luces especificando las necesidades técnicas que requiere el montaje del espectáculo
g) requerimientos de sonido
h) Planta escenográfica y requerimientos de espacio.

Cada grupo tendrá que realizar dos funciones. La organización se reserva el derecho de designar días y horarios de funciones teatrales para cada elenco.
Cada grupo participante deberá presentar factura o recibos oficiales con el fin de percibir las remuneraciones correspondientes a su labor en el evento.
Cada grupo deberá seleccionar un representante ante la comisión organizadora
Al tener la modalidad de encuentro por lo menos el cincuenta por ciento del elenco deberá participar de la totalidad del mismo.

DE LAS CONDICIONES GENERALES:
Encuentro Nacional de Teatro experimental Para Niños ofrecerá a los grupos invitados, lo siguiente:
Alojamiento, alimentación, transporte interno por los días que dure el encuentro. Y un cachet a convenir oportunamente.
La organización del Encuentro NO CORRE CON LOS GASTOS de Transporte o de Seguro de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas desde sus lugares de origen hasta la Ciudad de San Luis como así también el regreso.
Los grupos deberán comunicar a la Organización con la debida anticipación las fechas de arribo a la provincia.
Cada grupo deberá preveer un desmontaje de su espectáculo, que se llevara a cabo durante el encuentro.
No está permitida la participación de integrantes del grupo que no integren el elenco de la obra que postula. Los integrantes adicionales que deseen estar en el encuentro, pueden inscribirse como Participantes Seminaristas, para lo cual deben solicitar la información, programa y costos a la organización, así como las reservas, ya que los cupos son limitados.
La organización, previa coordinación con los artistas seleccionados, puede facilitar elementos de utilería y escenografía de la obra seleccionada, si es que esta a su alcance.
El grupo que participe con menores de edad se responsabilizará por los mismos. La organización no se hará responsable por esto.
La organización decidirá sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.
El período para las postulaciones será desde el 16 de noviembre del 2009 al 15 de febrero de 2010. La aceptación de los elencos seleccionados será comunicada antes del 15 de Marzo de 2010 vía correo electrónico, telefónicamente o por correo postal.





DE LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN FOROS Y DEBATES
Podrán participar de los foros y debates del encuentro, todos aquellos actores, docentes, dramaturgos, directores crítico, etc. interesados en el Teatro Experimental Para Niños, aun cuando no presenten propuestas de espectáculos.
Los postulantes deberán enviar la ficha de inscripción y curriculum vitae desde el 16 de noviembre del 2009 al 15 de febrero de 2010. Podrán enviar propuestas de talleres, conferencias, etc. a lo que deberán adjuntar un abstract a lo anteriormente solicitado, sin que esto sea excluyente de la participación al evento.
La organización correrá con los gastos de Alojamiento y Comidas de los seleccionados, no así de gastos de transporte de y desde la provincia de San Luis a sus lugares de origen.

No hay comentarios: